Avispas
Las avispas son himenópteros de la familia de los véspidos, que construyen nidos a modo de pequeños panales, sobre tierra, en las ramas e incluso en los salientes de los edificios.
Este grupo incluye algunos de los insectos más evolucionados, con organización social y sistema de castas.
La construcción del nido (avispero), el cuidado de las larvas y la búsqueda de alimentos es responsabilidad de las obreras (hembras estériles); la reproducción está a cargo de las reinas (hembras fértiles). Los machos llevan a cabo la fecundación de dichas reinas.
Las avispas se dividen en dos subgrupos principales: sociales y solitarias.
Las avispas sociales se engloban en unas mil especies que incluyen las constructoras de formidables colonias como:
Avispa Cartonera - Avispa Alemana - Avispa Común - Avispón - Avispa Asiática
Las avispas solitarias, constituyen el subgrupo más amplio, no forman colonias. Este grupo incluye algunos de los insectos de mayor tamaño de la familia de las avispas, como las asesinas de cicadas o chicharras y las halcón tarántula de color azul - naranja, que pueden alcanzar los 3,8 centímetros de longitud.
Si necesita la ayuda de un experto para realizar tratamientos para fumigar o eliminar avispas en Lleida, Balaguer, Tàrrega, Mollerussa, La Seu d'Urgell, Cervera, Solsona, Alcarràs, Almacelles, Tremp y provincia, llame a Rabosca al 972-469-186 y solicite una inspección a su hogar o negocio.